¿Conoces cómo surgió el día de los padres? Sonora Louise Smart Dodd, conocida como la “madre del día de los padres”, creó este día en junio de 1909 en honor a su padre, William Jackson Smart. Durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, él fue militar, doble viudo y padre de 14 hijos. Aquí en KinFloat, creemos que los padres, ya sean de sangre o de corazón, son muy especiales. Los padres (y madres que fungen el papel de padres) proveen estabilidad, protegen y guían a sus hijos, les dan su amor incondicional, les enseñan sobre los valores de la vida y a aprender de sus errores. Nuestros padres nos llevan con sus alas a través de los años hasta que un día nos sueltan, luego de brindarnos la confianza necesaria para sobrepasar cualquier obstáculo. Definitivamente, sin importar en qué lugar se encuentren, nuestros padres siempre serán nuestros héroes sin capa.
Para este día tan especial, realizamos una serie de preguntas a algunos padres de nuestra comunidad de KinFloat. Durante la entrevista, participaron tres de nuestros clientes, Dr. y Prof. Manuel “Min” González, Lcdo. Eddie López Alonso y el Ing. Rafael Cruz Pérez. También, uno de nuestros facilitadores, José Ubiñas.
¿Qué nos contaron sobre su experiencia siendo padres?
Manuel “Min” González, dentista pediátrico y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, les recomienda a futuros papás que “cuiden su estado físico y mental desde jóvenes y no abusen. No se crean 'Superman' porque son jóvenes, sino que conozcan sus limitaciones y pidan ayuda cuando la necesiten, pues la edad va deteriorando a uno y hay que mantenerse en óptimas condiciones para disfrutar de una buena calidad de vida con su familia”. También, nos expresa que los ejercicios en KinFloat le proveyeron más seguridad en el caminar, al igual que flexibilidad, lo que lo ayuda a prevenir caídas y a estar más consciente de su salud para seguir disfrutando con sus nietos e hijos. Expresa contento: “Los ejercicios son necesarios y KinFloat ha sido una bendición para mí.”
Eddie López, abogado y diácono, nos comenta sus sentimientos al nacer su primer hijo: “sentí el mismo amor que yo siento que Dios tiene por mí, que yo lo sentía por alguien, donde yo fui quien participó en su creación” y que, a partir de ese momento, su vida cambió, pues nos compartió que ser papá es lo más grande que le ha ocurrido, “es una alegría inmensa y una responsabilidad mantenerlo, educarlo y cuidarlo”.
El ingeniero, conocido como “Wikipedia” en KinFloat, Rafael Cruz Pérez, nos recalca que ser padre es una responsabilidad inmensa, pues “siempre hay que estar pendiente de los hijos y asesorarlos… contarles cuál fue la experiencia de cada uno para que entiendan los sacrificios y esfuerzos que uno pasó en la vida.” Nos expresa que los más importante es “que los cuiden, atiendan y ayuden, para que así puedan ir creciendo poco a poco con sus hijos.” También, nos habló sobre cómo nuestros servicios en KinFloat lo han ayudado: “Luego de venir a KinFloat, he conseguido una vida nueva y, a través de las terapias de grupo, una familia, amigos y seres humanos excelentes”.
Nuestro facilitador, PTA y Aq. José Ubiñas, como padre de dos hijos, nos confiesa que el ser papá al principio fue poco complicado, en el sentido de que era algo nuevo por completo para él y no había un “librito para copiarse” de cómo hacer las cosas. Sin embargo, dice que le da mucha felicidad llegar a la casa, ver a sus hijos y disfrutar su alegría contagiosa. Comparte, “no importa cuán difícil haya sido mi día, con solo verlos, todo mi humor da un giro 180. Realmente, ser papá ha sido una bendición”.
Al preguntarles “¿Qué es lo más que les gusta de pertenecer a nuestra comunidad?”, todos tuvieron la misma respuesta: “KinFloat es una familia… ¡las terapias van más allá, es una confraternidad!”.
A todos nuestros súper papás, les deseamos un feliz día y muchas bendiciones. En KinFloat estamos agradecidos de todas las figuras paternas que nos visitan día a día y nos motivan a proveer el mejor servicio posible. ¿Quieres mantener tu aptitud física y seguir teniendo una calidad de vida activa? ¡Ven a KinFloat Aqua Wellness Center y aprovecha de nuestras terapias!