¿Sabías que alrededor de un millón y medio de nuestra población ha completado su serie de dosis de la vacuna contra el COVID-19? En Puerto Rico, una gran parte de nuestros ciudadanos ya se han administrado al menos la primera dosis de la vacuna. La misma incluye varios beneficios como: reducir las posibilidades de contagiarse y de propagar el COVID-19, reducir la intensidad de los síntomas si te contagias con el virus, proveer seguridad y protección y estar cerca de tus seres queridos o amistades sin distanciamiento social ni uso de la mascarilla (a menos que sea requerido). Es importante saber que la vacuna contra el COVID-19 no te contagia con el virus, pero es normal presentar efectos secundarios a corto y mediano plazo.
La vacuna, al ser un ente extraño en tu cuerpo, puede dejar algunos síntomas temporeros a corto y a mediano plazo. Algunos de los síntomas que nuestros clientes han reportado a los médicos y a nuestro equipo, que son reconocidos como posibles efectos de la vacuna han sido:
Dolores corporales inesperados
Inflamaciones esporádicas que persisten en lugares como articulaciones (dedos, muñecas, tobillos)
Vértigo repentino esporádicos
Mareos sin explicación
Inflamación en áreas linfáticas, creando bultos en distintas partes como articulaciones, ingle, axilas etc.
Dolores abdominales, de cabeza, en el cuello y fiebre
Molestias corporales que se agravan, sin haber hecho nada
Salpullido o “rash”
Disfunción urinaria
Sangrado profuso.
Es primordial conocer que estos síntomas pueden suceder y que no tendrán mayores consecuencias si se tratan adecuadamente. Siempre es conveniente que llames a tu médico para tocar base y tomar las sencillas medidas que te indique, las cuales usualmente son anti-inflamatorios o analgésicos y descanso.
¿Cómo te podemos ayudar?
Es recomendable que una semana antes y una semana después de recibir la vacuna lleves una dieta anti-inflamatoria para así mantener tu sistema inmunológico fuerte. Algunos alimentos anti-inflamatorios son: espinaca o kale, frutas tales como blue berries y raspberries, salmón, aguacate, jengibre, piña, entre otros. A continuación, te presentamos nuestro “Golden Immune Smoothie”, el cual es ideal para fortalecer tu sistema digestivo e inmunológico antes y después de la vacuna contra el COVID-19.
Igualmente, la terapia acuática alternativa es ideal por su efecto fisicoquímico analgésico que provee la flotación y la fuerza hidrostática, minimizando la sensación del dolor e inflamación hasta un 90%. Además, asiste en el proceso de limpieza linfática, edemas e inflamación de forma acelerada y aumenta la estámina por su efecto de estimulación sensorial. Adicionalmente, mejora la capacidad cardiopulmonar entre un 25% a 60%. En KinFloat Aqua Wellness Center te podemos diseñar un plan específico dependiendo de los efectos secundarios que te haya causado la vacuna contra el COVID-19, a base de una evaluación minuciosa con todos los protocolos de seguridad y privacidad para tu paz mental.
¡No esperes más! Para más información, comunícate con nosotros a nuestro teléfono (787) 246-8261. No olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube y dejarnos saber tus pensamientos en la sección de comentarios. En KinFloat Aqua Wellness Center, ¡te esperamos!
Referencias
https://calmluxury.com/drenaje-linfatico-obligatorio-antes-durante-y-despues-del-covid-19/
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/vaccine-benefits.html
https://covid19datos.salud.gov.pr/
https://estadisticas.pr/en/vacunacion-covid19
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/Pfizer-BioNTech.html