10 ideas de autocuidado para disfrutar luego de tu terapia pasiva

Después de una revitalizante sesión de terapia pasiva en la piscina de Kinfloat, es el momento perfecto para seguir cuidando de ti mismo. El autocuidado es esencial para mantener el bienestar físico y emocional, y ¡qué mejor manera de hacerlo que aprovechando cada uno de tus sentidos! En esta infografía, te proponemos actividades que estimulan la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, para que maximices tu bienestar y prolongues la relajación que has experimentado. Sumérgete en estas prácticas y dale a tu día un toque especial que complemente tu terapia. ¡Empecemos a cuidar de ti de una manera integral!

Conecta con tu Tacto

1.     ¡Da un abrazo! Aprovecha el efecto tranquilizador de abrazar a una mascota, un familiar o a un amig@.

2.     Asegura una buena experiencia sensorial con la vestimenta que te pongas al salir de KinFloat. Escoge una ropa con una textura suave y que respire para que te dé confort el resto del día.

Estimula tu Vista

3.     ¡Observa una foto de uno de tus lugares favoritos! Toma un minuto para recordar esa experiencia o multiplica ese recuerdo positivo compartiendo la imagen con otra persona.

4.     Separa unos momentos de tu día para ubicarte en tu patio, jardín o parque cercano. Observa los colores y texturas de la naturaleza que te ofrecen una sensación de bienestar.

Alimenta tu Oído

5.     Recuerda una canción que te haga feliz, pon la música o cántala si la sabes de memoria. Disfruta de ese momento prestando atención a los ritmos y armonías.

6.     Escucha una meditación guiada con el tema que más te llame la atención. Toma una postura cómoda y regálate unos minutos mientras tu tensión se va disolviendo.

Deleita tu Olfato

7.     Encuentra un aroma que te guste; una vegetación, fruta o aceite esencial que tengas en tu hogar. Conecta con las emociones o memorias que te traiga su olor.

8.     Practica una técnica de respiración por varios minutos. Inspira durante 4 segundos, espera 4 segundos y exhala durante 4 segundos. Presta atención a tu inhalación y exhalación, notando una respuesta de relajación profunda.

 Satisface tu Gusto

9.     Ya sea cocinando o comprando, escoge consumir alimentos, anti- inflamatorios y nutritivos por el resto del día. ¡Te sentirás muy satisfech@ de tratar bien a tu cuerpo!

10.  Hidrátate bien al salir de las piscinas con agua, infusiones o té. Consumir suficiente agua va a ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido y evitará la frecuencia de calambres.

Reflexiona sobre Tu Experiencia

Después de disfrutar de estas actividades, tómate un momento para reflexionar sobre cómo te sientes. ¿Qué prácticas resonaron más contigo? ¿Cómo puedes incorporarlas en tu rutina diaria?

El autocuidado es un viaje personal y único. Al prestar atención a tus cinco sentidos, no solo maximizas los beneficios de tu terapia en Kinfloat, sino que también fomentas una conexión más profunda contigo mismo. Recuerda que cuidar de ti es un acto de amor que merece ser celebrado. ¡Disfruta de cada momento!